Hermanamiento de Pepita Uva con Restaurante Chino Nieves

El Domingo 10 de Febrero celebramos el año nuevo chino. ¡El año de la Serpiente! la Serpiente es el dragón de Tierra, con lo cual es muy importante. Nuestros grandes amigos Nieves y Pan han invitado a Pepita Uva a compartir este dia con ellos. ¡Pero somos muchos esa noche!. Compartiremos mesa con toda su familia, que es parte de la nuestra, y otros invitados. Entre ellos viene desde Madrid, nuestra gran amiga Gabriela Llamas. Gabriela es miembro de la Real Academia española de gastronomia y de La Academia Madrileña de gastronomía. Escribe libros, da cursos de cocina, prepara caterings y organiza todo tipo de eventos relacionados con la gastronomía desde su empresa, ” La Huerta del Emperador”.Otro de los invitados es Jose Luis Bermejo, querido “ex”alcalde de Logroño, diputado y senador. Ahora es vicepresidente del equipo de futbol, la Unión Deportiva Logroñes, al cual apoyamos.

Nieves y Pan llevan con su restaurante 15 años, siempre sirviendo platos de calidad. Al ser trabajadores incansables, no se conforman con los típicos platos de cocina china que encontramos en nuestro entorno, sino que cocinan platos tradicionales dificiles de encontrar salvo que viajes a su pais.

Este mes están sirviendo cocina del “pueblo” de Nieves. ¡Os lo recomendamos!

Y el Domingo tenemos la gran fiesta. ¡25 platos! Y de postre, como manda la tradición china, Mandarinas.

¡Y por supuesto que beberemos vino de La Rioja! Viña Bujanda y Cantos de Valpiedra.Porque otro de los invitados es Pedro Leon y Lola. Pedro es el Director Comercial de Familia Martinez Bujanda y si no conoceis sus vinos, os recomiendo  “Cantos de Valpiedra” como estupendo crianza.

Ahhh… En el intermedio encenderemos cientos de bengalas y tirarán cohetes, mientras comemos cacahuetes,pipas de calabaza y ciruelas pasas, como se hace en China en esta fiesta.

Esperamos sobrevivir al banquete…..

Os lo contaremos.

El Restaurante Chino Nieves esta situado en la Calle Pintor Rosales 10, en Logroño.

Judith-Pepita

Deja un comentario