Feria Artesana y agricola de San Isidro en Laguardia 11 y 12 de Mayo 2013

san Isidro 1 

San Isidro, cuyo nombre era Isidro de Merlo y Quintana, estuvo casado con Santa María de la Cabeza. En Madrid, del que es su  patrón, hay actualmente un museo en lo que fue su casa, con recuerdos relativos a la vida del santo.

Son varios los milagros que se atribuyen al santo, encontrándose entre los más famosos el del pozo (en el que, gracias a su oración, las aguas de un pozo subieron para poder rescatar a su hijo, que posteriormente será conocido popularmente como San Illan). 

 El otro milagro es el de los Ángeles: los ángeles araban el campo mientras que San Isidro rezaba. 

Debido a su profesión, labrador, se le considera su patron y es venerado en muchos pueblos con procesiones en las que se bendicen los campos. El 15 de mayo, día de su festividad, se realiza en Madrid una procesión con una imagen del santo, ya que es su patrón. Hay actualmente un museo, en lo que fue su casa en Madrid, con recuerdos relativos a la vida del santo.

 san Isidro 4

 

En Laguardia, la cofradía de San Isidro celebra también las fiestas del patrón de todos los labradores. Comienzan el 14 de Mayo a las 13,00 con el volteo de las campanas y el disparo de cohetes. Realizan una procesión el día 15 de Mayo con el santo, que está colocado en una urna en la calle Mayor de Laguardia a la altura del número 34-32, el resto del año.

San Isidro

El fin de semana anterior, 11 y 12 de Mayo, con motivo de esta festividad se realiza la Feria agrícola y de productos artesanos. Pepita Uva estará representada en un stand con todos sus productos de artesanía, realizando demostraciones.

¡Siempre relacionados con el mundo del vino o de las uvas!

PROGRAMA

11 Mayo 2013:
De 11.00 a 20.00: Feria de maquinaria agrícola, artesanía y alimentación. ( Maquinaría agrícola, tractores, artesanos de forja, de madera, bisutería, decoración, juguetes, cosmética natural, productos ecológicos, orujos, planta de huerta y de jardín, talo, repostería, pastel vasco y más…)
A las 18.00: Gorriti y sus fieras.
A lo largo del día animación musical callejera.

12 de Mayo 2013:
De 11.00 a 15.00: Feria de maquinaria agrícola, artesanía y alimentación.
A las 20.00: Bailables en la Plaza Mayor con la Agrupación Musical de Laguardia.

 

Deja un comentario